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En verano sus ventas caen?

Te explicamos cómo organizar las acciones de marketing de tu empresa con la ayuda del módulo Campañas de TACTICA CRM.

En verano sus ventas caen?

Operativo verano en marcha !

Te explicamos cómo organizar las acciones de marketing de tu empresa con la ayuda del módulo Campañas de TACTICA CRM.

Estalló el verano y con la época estival coinciden distintas acciones de promoción y marketing para captar ventas que muchas veces se suelen ir de vacaciones. Tu marca no se puede quedar afuera de la ola así que todo lo que tienes que hacer es poner en marcha tus propias Campañas con el módulo específico de TACTICA CRM.

Para generar una nueva campaña, vamos al módulo Campañas y hacemos clic en Nuevo. En la ventana que se abre escribimos un nombre que identifique a esa campaña, y en el campo Tipo podemos elegir el tipo de acción que vamos a realizar, de un listado que nos provee el programa (por ejemplo Marketing directo). Si no encontramos allí el tipo de campaña que se relacione con nuestra acción podemos agregar o modificar los ítems que necesitemos. Es importante definir el tipo de campaña porque después ese dato nos servirá para filtrar las campañas. Lo siguiente que debemos realizar es seleccionar los productos que estarán incluidos en la campaña que estamos creando, que servirán solo a nivel informativo. A través del buscador elegimos los productos que queremos incluir en la campaña filtrando la búsqueda por Descripción, Nombre, Tipo, etc.

El campo Presupuesto sirve para indicar el dinero que destinaremos para esa acción y al mismo tiempo incluirá las compras relacionadas a las campañas. En caso que excedamos el presupuesto estimado, el campo se resaltará en color rojo para indicarnos que hemos pasado ese límite. Luego, debemos ingresar la fecha de inicio y la de finalización de la campaña, y el propósito de la campaña, en el campo Objetivo, que podemos elegir de un listado ya definido.

En el ítem Grupo Objetivos definimos a los contactos que nosotros creemos que responderán a la campaña. Esta información nos sirve luego para hacer una medición estadística de cuál era el target o grupo objetivo que creíamos que iba a responder y quiénes finalmente respondieron a la campaña.

En forma automática se completará el campo Respuestas Potenciales que coincide con la cantidad de contactos seleccionados, es decir todas las posibles respuestas que obtendrá nuestra campaña. Además, podemos ingresar un estimativo de la Expectativa de venta para esta acción y un Escenario, que sirve para luego filtrar las campañas. Por último debemos seleccionar el usuario, que es quien tendrá los permisos para completar tareas de la campaña y presionar Aceptar para crear finalmente la campaña.

Fuente: tacticasoft.com

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